viernes, 19 de enero de 2018

Castaños Guzmán: vehículos que serán reemplazados en la JCE tienen más de 10 años de uso

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, indicó a Diario Libre que los cuatro vehículos que serán reemplazados este año mediante licitación pública por el organismo que dirige, tienen más de 10 años de uso y se encuentran muy deteriorados. Por lo que las numerosas averías resultan “extremadamente” costosas para la institución.
“Los cuatro vehículos a ser reemplazados, los gastos por reparación mecánica a octubre 2017 ascendieron a más de seis millones de pesos. Igualmente, el kilometraje acumulada de esos vehículos oscila entre 165,584 y 259,193 kilómetro, lo cual evidencia el uso intensivo que dichas unidades han recibido, con su consecuente deterioro”, señaló Castaño Guzmán en una comunicación enviada a este medio, en respuesta a un artículo publicado el lunes 15 de enero.
Dijo que debido a esta situación, la institución que dirige se ha visto en la necesidad de renovar la flotilla vehicular de los miembros titulares. Precisó que este proceso se realizará de forma escalonada, a partir este año con una licitación pública para cambiar las cuatro primeras unidades y concluirá en el 2019 con las restantes.
“Las continuas averías de estas unidades, incluso en momentos en los que los miembros titulares se han encontrado desplazándose en ellas en carreteras del interior del país, se ha convertido en una carga económica irracional, a la vez interrumpe la fluidez de nuestras labores y arriesga la seguridad de nuestros miembros titulares”, dijo el presidente de la Junta Central.
Castaño Guzmán indicó que una vez concluido el proceso de renovación de la flotilla vehicular, se procederá a subastar las unidades descargadas, con la finalidad de recuperar parte de los gastos en los que ha incurrido la institución con su reparación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal