viernes, 5 de enero de 2018

Declaran Domínguez Brito no grato en Moca

MOCA, ESPAILLAT. El movimiento social y popular “Los Peregrinos” declaró aquí al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito como “persona no grata”, alegadamente porque no enfrenta a los depredadores del medio ambiente y la explotación indiscriminada de las minas en la Cordillera Septentrional.
Juan Comprés (Juancho) y José Miguel Balbuena (Papo) encabezaron un piquete frente al local del ministerio de Medio Ambiente donde leyeron el documento en el que declararon “persona no grata” a Domínguez Brito.
“También queremos que Marlene Fernández renuncie de la oficina provincial de Medio Ambiente, ya que en vez de perseguir a los transgresores de las leyes de Medio Ambiente, se ha aliado con ellos en franco perjuicio de las comunidades vecinas a las extracciones mineras y la instalación de granjas en las cercanías de los ríos, arroyos y otras fuentes acuíferas”, expresó Balbuena.
Indicó que si en los próximos días la encargada de Medio Ambiente no renuncia o es sustituida, el movimiento social y popular los Peregrinos realizará protestas públicas hasta lograr que nombren un funcionario capaz y que enfrente los problemas de medio ambiente en esta provincia.
Aunque el piquete fue vigilado por agentes policiales, no se produjo ningún incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal