viernes, 5 de enero de 2018

Contrataciones Públicas investiga contrato alumbrado público de Santiago

SANTIAGO. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), investiga si hubo irregularidades en el contrato concedido por el Ayuntamiento local a favor de la compañía Servicios Electromecánicos Integrados (SEISA) SRL para el alumbrado e iluminación de la ciudad, por un valor superior a los 500 millones de pesos.
La investigación, dispuesta a través de la resolución 61-2017 de la DGCP, forma parte del proceso de impugnación de ese acuerdo que llevan las empresas ESC Group, SRL y Grupo Cobsol SRL en el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
El expediente de impugnación, cita, entre otras cosas, que para asignar el contrato a la compañía SEISA, las autoridades edilicias habrían impedido la participación de las Mipymes del país en el proceso de licitación para la adjudicación del contrato.
Asimismo, que los montos aprobados en el mismo “sobrepasan los precios del mercado”.
A pesar de que el Tribunal Superior Administrativo conoce la impugnación de ese convenio para el alumbrado e iluminación de esta ciudad, las autoridades municipales iniciaron la instalación del servicio.
Mediante un documento de prensa, desde el cabildo informaron que comenzaron la instalación del alumbrado en la entrada a la ciudad por la autopista Duarte.
El abogado de las empresas ESC Group, SRL y Grupo Cobsol SRL, Félix Pujols Jerez, solicitó a las autoridades municipales suspender la ejecución de esa obra.
“Desde el Ayuntamiento deben esperar que el proceso concluya”, expresó.

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