miércoles, 31 de enero de 2018

El Licey fuerza serie final al máximo con Bonilla, Alcántara y Francisco oportunos

SANTO DOMINGO. Habrá final de infarto en el Quisqueya, la noche de este miércoles. Las Águilas pueden poner fin a una década sin título o el Licey lograr cetros en fila por vez primera desde 1983 y 1984. La división de honores en la doble jornada del martes en Santiago igualó a tres la serie final accidentada por la lluvia y obligó a la disputa de un séptimo partido para definir el campeón del torneo otoño-invernal Pepe Busto.
En la noche, con los Tigres contra la pared al caer 2-3 en la serie con el revés en el primer choque (5-2), Lisalverto Bonilla utilizó 58 lanzamientos para trabajar seis entradas donde solo toleró tres hits y dos vueltas y Sergio Alcántara remolcó dos veces a Emilio Bonifacio para encabezar el triunfo 4-3.
Los azules se adelantaron en el tercero al combinar boleto de Bonifacio con doblete productor de Alcántara. Un jonrón solitario de Juan Francisco en el cuarto amplió 2-0. Los anfitriones descontaron en el cuarto con dobles corridos de Junior Lake y Edwin Espinal para el 2-1.
Pero Alcántara volvió a ser efectivo en el quinto cuando encontró a Bonifacio en la antesala, donde llegó vía doble y robo, y pegó imparable productor al izquierdo para el 3-1. Ulises Joaquín entró a lanzar en lugar del abridor mexicano Miguel Peña, dominó a Chris Roberson con elevado al izquierdo, pero Erick Aybar bateó hit al izquierdo y Yamaico Navarro inatrapable productor al derecho para poner el choque 4-1.
En la sexta entrada, el zurdo cubano Francisley Bueno fue golpeado en la cabeza con una bola salida del bate de Yermín Mercedes que lo postró en el suelo por espacio de ocho minutos.
Las Águilas volvieron a acercarse en el sexto gracias a triple al izquierdo de Jonathan Villar y rodado por el campo corto de Lake. Y en el octavo, Christian Bethancourt fue golpeado, avanzó con lanzamiento salvaje de Atahualpa Severino y elevado de Junior Lake y anotó con hit de Danny Santana para el 4-3.
Perdió Miguel Peña y salvó Jairo Asencio en un relevo de seis outs.
Adelanto aguilucho
A primera hora, Richelson Peña trabajó 5.1 entradas de cinco hits y dos vueltas y Junior Lake disparó un par de imparables y remolcó tres vueltas para y las Águilas remontaron para lograr el triunfo 5-2. Sencillos productores de Alcántara y Yamaico Navarro en el tercer capítulo adelantaron a los azules por 2 a 0.
Pero las cuyayas igualaron al cierre de esa entrada. Bethancourt abrió con sencillo por tercera, Ronny Rodríguez se embasó con toque, Villar se sacrificó por el terreno del lanzador, pero Brian Evans tiró mal a la antesala. En la acción anotó Bethancourt y Rodríguez fue puesto out en home con el disparo de Navarro en el jardín izquierdo. Al turno siguiente, Lake siguió con sencillo productor.
La remontada local llegó en el cuarto cuando Johan Camargo pegó hit, pero fue retirado con jugada forzada de tercera a segunda en batazo de Juan Carlos Pérez. Bethancourt falló con elevado y Pérez se fue a segunda en jugada de pisa y corre. Ronny Rodríguez disparó sencillo al short y Pérez se fue a tercera. Villar fue boleado y se llenaron las bases. Lake siguió con sencillo al prado izquierdo para empujar a Pérez y Rodríguez para el 4-2.
En el sexto, Bethancourt disparó sencillo al izquierdo y fue retirado en segunda por jugada forzada en batazo de Rodríguez. Villar continuó con doble al prado central y anotó Rodríguez desde la inicial.
Ganó Peña y perdió Evans. Alcántara bateó cuatro imparables en ocho turnos. NPN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal