jueves, 4 de enero de 2018

La JCE emitirá 1,040 cédulas a extranjeros

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) emitirá 1,040 cédulas de identidad a extranjeros que estaban en situación migratoria irregular y que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).
Se trata de residencias temporales solicitadas por la Dirección General de Migración, y en ese documento oficial se consignará que los portadores no pueden votar.
La JCE hizo hincapié en que las personas a ser beneficiadas con la cédula deberán figurar en la base de datos utilizada para la emisión del carné que le regularizó su estatus migratorio en el país. La medida busca verificar los datos biométricos (fotos y huellas dactilares) y asegurar que son realmente los favorecidos con el PNRE.
Estableció que la emisión de la cédula de extranjero será gratuita y valida por un año a partir de su expedición, y que en caso de solicitar un nuevo plástico ya sea por pérdida, renovación o cambio de estatus migratorio debidamente documentado, se aplicarán las tasas vigentes.
El documento se entregará a quienes porten la solicitud de expedición de cédulas de extranjeros emitida por la Dirección General de Migración. Deberán acudir a los centros de cedulación de extranjeros ubicados en el Distrito Nacional y en Verón, Punta Cana.
“Instruir a la Dirección del Registro Electoral a los fines de que emita la cédula de identidad, como extranjeros y con la mención NO VOTA, a las personas que figuran en el listado remitido”, estableció la JCE en el acta 21/2017 del pasado 28 de noviembre.
Mediante comunicación de fecha 13 de noviembre del 2017, el director general de Migración, William Muñoz Delgado, remitió un listado de 1,041 extranjeros cuyos casos fueron calificados durante la ejecución del Plan de Regularización, en situación migratoria irregular para fines de emisión de cédula. Del grupo se determinó que había una repetición, y la cifra quedó en 1,040

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal