jueves, 4 de enero de 2018

Los juguetes educativos superan a los violentos en las ofertas por Día de Reyes

SANTO DOMINGO. Faltando dos días para la celebración del “Día de los Santos Reyes Magos”, los juguetes educativos registran una mayor demanda en las ventas, por encima de los violentos, según explican los encargados de las principales tiendas de la capital.
Pizarras, abecedarios, bicicletas, muñecas, bates y pelotas, juegos de cocina, carros de varios tipos y canchas de baloncesto infantil, son de los más demandados, dejando de lado las pistolas de mito y de bolitas, así como también las escopetas y metralletas, que en otros tiempos gozaban de gran demanda.
“Al parecer, la cultura de los juguetes violentos ha ido cambiando, la gente ha aprendido a regalar a sus hijos juguetes instructivos y educativos”, indicó Dumi Caba, encargado de la tienda el Mundo del Juguete, ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando.
Especialista sugiere
El psiquiatra José Miguel Gómez, expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDP), llamó a la sociedad dominicana y a los padres y madres, a contribuir con una cultura de paz, cuidando a sus hijos, evitando la compra de juegos violentos.
Dijo que es importante que los padres enseñen a los niños a compartir sus juguetes con otros niños, para que desarrollen más destreza, dignidad e inteligencia.
Manifestó que los juguetes deportivos contribuyen en su educación, en su formación física y en su salud. Así como los abecedarios y pizarras y aquellos que se correspondan con su edad.
El especialista dijo que es importante, además, enseñar a los niños a compartir y regalar a los que menos tienen. En su escuela y en su comunidad. Sugirió a los padres jugar junto a sus hijos, pues los juegos estimulan la integración familiar.
Precios juguetes
En un recorrido realizado por este diario por los puntos de ventas de juguetes más importantes de la ciudad, se pudo comprobar que los precios iban desde los RD$15 hasta los RD$14 mil, costos que variaban dependiendo el tipo de juego.
En Villa Consuelo, los precios oscilaban entre los RD$15 que cuesta una muñeca sencilla, hasta RD$14 mil un carro eléctrico, tipo Four Wheel, que puede ser conducido por el niño o la niña.
En el Mundo del Juguete, una cancha de baloncesto infantil se cotizaba en RD$5,390, y los carros a control remoto gigantes a RD$13 mil; las bicicletas iban desde los RD$700 a los RD$2 mil las más económicas, entre otros precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal