lunes, 22 de enero de 2018

La Policía mató a 13 en menos de tres meses

SANTO DOMINGO. Aunque ya hace un tiempo no se habla de los llamados intercambios de disparos entre supuestos delincuentes y la Policía Nacional, en los últimos dos meses del 2017 y lo que va del 2018, al menos 13 personas han caído abatidas en alegados enfrentamientos de ese tipo en Cristo Rey, Distrito Nacional
El hecho más reciente ocurrió el pasado 11 de enero, cuando agentes policiales ultimaron a Luis José Arias, de 18 años, quien era buscado por la comisión de un asalto en el que hirió de bala a un comerciante y, tras ser ubicado, supuestamente enfrentó a los policías que lo perseguían.
En circunstancias similares y buscado por los mismos delitos, se produjo la muerte de Juan Carlos Encarnación Olivero, de 36 años, en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, hecho en que apresaron otro presunto delincuente.
En tanto que el día seis de enero murieron a manos de agentes policiales, Layener Ramírez y otro hombre que no fue identificado, en momentos en que se disponían a asaltar a una mujer próximo a la estación “Los Taínos” del Metro de Santo Domingo y fueron sorprendidos por patrulleros, a los quienes les hicieron varios disparos.
Mientras que el 20 de diciembre de 2017 fue ultimado por la Policía el haitiano Estimé Wisiel, en el residencial Miraflores, del Distrito Nacional, luego de haber desarmado a un oficial de la institución y enfrentar a otros con las mismas armas.
El día 15 de ese mismo mes fue muerto por policías José Alberto Peralta Santana, en el parque Mirador del Sur, cuando era perseguido tras cometer un asalto en el mismo lugar.
El 30 de noviembre, un hombre sólo identificado como Ronny García y otro de datos ignorados, fueron ultimados en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales que los perseguían en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, por haber asaltado a un comerciante de cigarrillos en la zona.
El dos de noviembre cayeron en enfrentamientos separados, ocurridos en Santiago y San Pedro de Macorís, Wilfridy Rafael Díaz Martínez, de 24 años y Pedro Argenis Medrano Estrella, de 42 respectivamente, quienes eran buscados por descuartizar a dos mujeres y por la muerte de un raso de la Policía.
Tres muertos en Cotuí
El cuatro de diciembre de 2017 resultaron muertos los presuntos delincuentes Carlos Santos González, Frank Joseph Capellán y un haitiano que no fue identificado, entre ellos uno de nacionalidad haitiana, luego que enfrentaran a una patrulla momentos después de matar a los esposos Starlin Mejía Polanco, de 20 años, y Ana Deysi Batista Espinal, de la misma edad, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, hechos en que otras tres personas resultaron heridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal