miércoles, 10 de enero de 2018

Las Águilas aplastan al Escogido y se quedan solas en la segunda posición

SANTO DOMINGO. Las Águilas se estrenaron en la ruta tras arrancar con 0-4, ganaron por tercera vez al hilo y se quedaron solas en la segunda posición al imponerse anoche por la vía de la remontada al Escogido en el Quisqueya por 9-3.
Un partido que se presentaba con incógnitas ante las bajas del cuerpo de abridores tuvo en su relevo y el bateo oportuno los ingredientes para la victoria que da tranquilidad, a falta de siete partidos en el todos contra todos.
Las de Lino Rivera mejoran a 6-5 y sacan un partido de ventaja sobre los de Luis Rojas (5-6).
El abridor aguilucho Ulises Joaquín, que entró al partido con 0-2 y 13.50 de efectividad, dominó las primeras dos entradas, pero en el tercero llenó las bases con dos boletos y un sencillo antes de dominar a Danny Richar con elevado y cerrar la entrada.
Pero en el cuarto continuó el descontrol de Joaquín, toleró doblete a Ryan Court, rodado por segunda a Wilkin Castillo, transfirió a Aristides Aquino y Rafael Ynoa sacó piconazo que recogió el lanzador y dejó escapar cuando trató de lanzar al home para la primera vuelta del encuentro. Subió al montículo el mexicano José Samayoa, que fue recibido con sencillo productor al jardín derecho de Jordany Valdespín. Juan Carlos Pérez recogió la pelota y lanzó a segunda, donde Ronny Rodríguez descubrió que Ynoa trataba de anotar, tiro a home donde fue puesto out y la entrada cerró con ponche a Manuel Margot.
Sin embargo, en lo adelante el relevo cibaeño detuvo la artillería escarlata limitándola a cuatro imparables. Samayoa (1.2 entrada), Samuel Deduno (1), Juan Grullón (0.1), Jhan Maríñez (0.2), Roberto Gómez (1.0) y Josh Judy (1) completaron el trabajo.
El abridor rojo Elih Villanueva limitó a tres hits a los amarillos en cinco entradas donde hizo 12 de 15 outs por la vía de rodados al cuadro. Pero en el sexto dio señal de agotamiento y fue sacado tras embasar los primeros dos bateadores.
Christian Bethancourt recibió boleto, Jonathan Villar bateó hit por segunda, subió a lanzar el mexicano Raúl Barrón, que toleró infield hit a Juan Carlos Pérez para llenar las bases (entró a correr como emergente Héctor Gómez por Pérez, que se lastimó el muslo izquierdo en el corrido a primera), Danny Santana sacó elevado productor al izquierdo y Junior Lake sacó rodado por primera que Villar aprovechó para anotar la igualdad. Zoilo Almonte recibió base, pero Edwin Espinal cerró con línea al derecho.
El desenlace llegó en el octavo. Ante Arquímedes Caminero, Gómez abrió con imparable al izquierdo, Santana tocó pero se produjo el out en segunda, Lake bateó doblete sobre la línea de tercera, Almonte fue transferido de forma intencional y Edwin Espinal disparó hit remolcador al left. Subió a la lomita Carlos Fisher, que fue recibido con sencillo productor al central de Johan Camargo, Ronny Rodríguez sacó elevado de sacrificio que llevó otra vuelta a la goma, Bethancourt despachó triple al central que envió a dos compañeros al plato y luego anotó por balk de Fisher.
Ganó Maríñez (1-0) y perdió Caminero (0-1). David Ortiz estuvo en el parque y bajó al dugout de los rojos para compartir con los jugadores.
González no va más
El torpedero puertoplatense Erik González no jugará en lo que resta del torneo debido a que se resintió de su molestia en la pantorrilla derecha, informó el Escogido.
González se despidió bateando de 11-4 (.365) en el Round Robin, con un doble, tres anotadas y tres impulsadas.
Su lugar en el roster semanal será ocupado por el veterano lanzador zurdo Roy Merritt, que viene de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, donde tuvo récord de 3-1 y efectividad de 2.20 durante 7 partidos, 6 de ellos como abridor. En 32.2 entradas toleró 30 imparables, 8 carreras limpias, otorgó 14 boletos y ponchó a 21.
En el grupo de importados en el roster Merritt ingresa por Matt Pierpont. El doble movimiento deja a los Leones con 44 jugadores en su roster activo de 45.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal