sábado, 27 de enero de 2018

Los maestros deciden ir a las calles si Educación no cambia ordenanza

SANTO DOMINGO. Los profesores se mostraron ayer más unidos que nunca y ante denuncias de supuestos planes de las autoridades y el sector privado para destruir su sindicato, decidieron empezar una serie de movilizaciones en todo el país, a partir del miércoles de la próxima semana.
Las acciones incluye protestas locales, luego regionales y terminar con una concentración nacional, si el ministro de Educación, Andrés Navarro, no varía la ordenanza.
Los docentes demandan que Navarro deje sin efecto la ordenanza 24-17 que dispone de ternas para la selección de directores regionales y distritales.
Asimismo, los profesores dieron de plazo hasta ese día para que se les pague el incentivo que les corresponde por los resultados de la Evaluación por el Desempeño Docente.
“A partir de hoy la suerte está echada, todo lo que se vaya hacer tendrá que ser contundente”, expresó Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Las medidas fueron adoptadas durante una asamblea de la seccional del Gran Santo Domingo, celebrada en el liceo Unión Panamericana, lugar que resulto angosto ante la asistencia de cientos de maestros.
Asegura que si se obvian los concursos y se limita la edad del docente para puestos administrativos no habrá paz en las escuelas públicas.
En un desafiante discurso, Hidalgo pidió a los profesores con más de 25 años en servicio firmar un documento de recurso de amparo que someterán al tribuna correspondiente contra la ordenanza que limita a esa edad el derecho a aspirar a director regional y distrital.
Autorizó a los profesores a paralizar la docencia si en uno de los centros educativos donde trabajan cancelan a un conserje, pues asegura que la supuesta intención del Ministro es sustituir a 15,000 empleados administrativos, por personas de su entorno político.
Asimismo, acusó a Navarro de reunirse en privado con todos los senadores, para que motiven a sus seguidores a inscribirse para las ternas a cambio de supuestos favores políticos.
Hidalgo reiteró que el ministro de Educación busca destruirlos y sacar a 20 mil docentes de las aulas, porque su meta es nombrar igual cantidad, lo que no permitirá que ocurra en base a la ilegalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal