miércoles, 31 de enero de 2018

Ministerio de Educación responde a los suplidores de almuerzo escolar

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación Andrés Navarro, respondió ayer a las exigencias de pagos del almuerzo escolar planteadas por la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE), contra el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), por la deuda de más de RD$3,000 millones.
“Esa deuda quedará resuelta en una o dos semanas”, indicó Navarro, al responder preguntas de los medios de comunicación.
Explicó que el director de Inabie, René Jaquez, se reunió la semana pasada con el UNSAE, y que de esa reunión recibió un informe de la situación, pero que la asignación de cuotas en el nuevo presupuesto de cada año no se genera en el mes de enero, sino en el mes de febrero, escenario que ha generado los retrasos en el pago a ese sector.
“Sabemos la situación por la que están posando muchos suplidores, pero ya al Inabie se le ha aprobado la apertura de una cuenta de pagos atrasados y esperamos que en esta semana podamos resolver la situación del flujo de los pagos”, manifestó el funcionario.
Unos 970 suplidores del almuerzo escolar denunciaron ayer, que tienen más de cinco meses sin recibir el pago por el servicio que brindan a los centros de tanda extendida por parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil ( INABIE).
El presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE), Francisco Capellán, dijo que ese sector corre el riesgo de quebrar por la falta de recursos para seguir operando.
La UNSAE atribuyó las promesas de Educación a “mareos” por parte de las autoridades, que alegaban además, que los suplidores no tienen sus documentaciones al día.
“Son tácticas dilatorias, para entretenernos y no cumplir con el compromiso de pago”, argumentó Capellán.
“El precio de cada ración de almuerzo escolar para la tanda extendida es pagado a 40 pesos a nosotros los suplidores, quienes desde que iniciamos, esperamos una prometida revisión que nunca ha llegado”, se lamentó uno de los afectados por la falta de pagos.
Educación y Juventud
Los ministros de Educación, Andrés Navarro y de la Juventud, Robiamny Balcácer, firmaron ayer un acuerdo interinstitucional con el objetivo de impulsar la “eficientización y eficacia” del Sistema Nacional de Juventud, especialmente en el renglón de la educación, a través de la articulación, coordinación y ejecución de iniciativas que impacten a los jóvenes del bachillerato a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal