lunes, 15 de enero de 2018

Procurador anuncia 215 nuevos fiscales para labores del Ministerio Público

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la incorporación de 215 nuevos fiscales y la ampliación de los programas de capacitación y suministro de recursos tecnológicos a las diferentes dependencias de la institución.
En ese sentido, el procurador Jean Rodríguez detalló que con esos fines la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) desarrolla el Cuarto Concurso Público de Oposición de Aspirantes a Fiscalizador y Fiscalizadora 2017 para seleccionar los 215 fiscalizadores que cubrirán igual número de plazas vacantes en diferentes departamentos judiciales del país.
En una comunicación de prensa, Rodríguez que los fiscalizadores serán integrados a las labores de las fiscalías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte y a las demás provincias del país.
Destacó la transparencia del proceso de selección de los participantes en esta cuarta versión del concurso en el que dijo participaron 2,039 postulantes, de los cuales fueron evaluados 1,982.
Explicó que de esa cantidad 750 pasaron a la evaluación de habilidades y características psicológicas, quienes en lo adelante deberán aprobar, además, otras fases del concurso para posteriormente los seleccionados iniciar un proceso de formación en la ENMP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal