jueves, 18 de enero de 2018

SNS advierte sobre despidos a médicos

SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) llamó ayer la atención a todos los directores regionales y de hospitales para que toda cancelación de personal que se ejecute esté debidamente justificada y documentada acorde con lo que establecen las leyes.
Nelson Rodríguez Monegro hace la advertencia porque no quiere desautorizar a un director que produzca una cancelación que no esté debidamente justificada y documentada.
Recientemente la directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza, Noldis Naut Suberví, dispuso la cancelación de la doctora Yokasta Lara, por alegados mal trato a los pacientes, y sobre el particular, Rodríguez Monegro dijo que siguen investigando y que la profesional permanecerá en el SNS y se le reubicará en otro lugar.
El director del SNS habló del tema, luego de sostener una reunión con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, donde abordaron temas de interés común con la intención de mejorar el sistema sanitario.
Asimismo, informó que en el primer semestre de este año estarán listos los hospitales que están en construcción y reparación desde hace más de tres años.
Dijo que es posible que en dos meses el hospital Francisco Moscoso Puello esté terminado y que entró en uso el primer piso de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, lo que va a permitir que el segundo y tercer sean intervenidos y se concluya en 60 días, aproximadamente.
Sobre el Luis Eduardo Aybar, Rodríguez Monegro asegura que los trabajos están muy avanzados y que van a entrar en el proceso de reclutamiento del personal que laborará en el centro asistencial, porque de más de dos mil empleados que tenía, están en otros hospitales y van hacer un levantamiento para ver quiénes pueden regresar al hospital y hacer concursos de oposición para llenar las vacantes que quedarán.
Entiende que en el primer semestre del año la mayoría de los hospitales serán terminados.
Reunión
En la reunión que contó con la presencia del equipo ejecutivo del CMD, también se pasó revista a una serie de temas vinculados con el compromiso acordado con el Gobierno, la política del recurso humano y el cumplimiento de los horarios, por parte de los galenos.
El director del SNS y el presidente del CMD concluyeron que estas mesas de trabajo continuarán efectuándose periódicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal