SANTO DOMINGO. El rector y el gremio de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aún esperan las respuestas a las demandas de aumento salarial para los maestros de la academia que, por separado, les llevaron al presidente Danilo Medina.
Iván Grullón dice que no tiene recursos para el aumento de un 5% que reclama el Comité Ejecutivo de la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) y que el incremento asignado en el presupuesto para este año no se puede emplear en sueldos, por el déficit que mantiene la academia.
De su lado, el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, dice que si el rector transparenta la nómina de empleados y elimina supuestas “botellas”, el dinero alcanzaría.
También, reconoce que la academia necesita un mayor presupuesto y que eso es una lucha que deben librar en conjunto con las autoridades.
La docencia
La integración de estudiantes y profesores a clases sigue en aumento en la sede central, mientras que es prácticamente nula en los recintos de Santiago y San Francisco de Macorís, donde los estudiantes han pensado en movilizarse, de acuerdo con una fuente de la UASD.
Ayer el campus volvió a lucir lleno de estudiantes, tanto en el día como en la tarde, y se espera que la próxima semana sea mayor el flujo de alumnos, porque se tiene pautada la apertura del comedor universitario, que es de gran demanda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario