lunes, 19 de febrero de 2018

Bloque opositor entrega a la JCE su versión sobre las leyes de Partidos Políticos y Electoral

SANTO DOMINGO. El bloque de partidos de oposición entregó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE) sus puntos de vista sobre la nueva versión de las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos.
Los planteamientos recogidos en el documento “Propuestas desde la Oposición para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático”, buscan logran un consenso con todas las fuerzas políticas y el liderazgo nacional.
“Este documento lo vamos a dar a conocer y a socializar con toda la sociedad, comenzando por los órganos electorales”, informó Max Puig.
Al hacer su entrega en la JCE, precisó que el documento contiene los puntos del uso de los recursos en los procesos electorales, tanto públicos como privados y regulación de los medios de comunicación y la propaganda, así como elecciones separadas de senadores y diputados.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, manifestó que el pleno conocerá el documento oportunamente y decidirá el destino del mismo.
Tras la entrega de la propuesta, los partidos de oposición se trasladaron al TSE, donde se reunieron con los jueces del organismo.
Los opositores indicaron que tienen un calendario de visitas que incluye el Congreso Nacional.
Entre los partidos están: Partido Revolucionario Modcerno, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista , Opción Democrática y PSC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal