sábado, 24 de febrero de 2018

Danilo Medina: “Teleférico es una obra de conectividad”

SANTO DOMINGO NORTE. El presidente Danilo Medina reveló ayer que el Teleférico de Santo Domingo (TSD) es “una obra de conectividad para la gente que tendrá efecto económico permanente, de tiempo y de mucha comodidad porque no es lo mismo tener que coger tres y cuatro carritos o un motoconcho”.
El Jefe de Estado habló en estos términos al dejar iniciada la etapa de formación de los usuarios y capacitación al personal del Teleférico, fase previa a la entrada en funcionamiento proyectada para mayo de este año. Danilo Medina recorrió, además, el primer tramo desde la Estación 3, en Sabana Perdida, hasta la Estación 4, en la avenida Charles de Gaulle, ambas ubicadas en este municipio. Sus operaciones están prevista a iniciarse en mayo.
“Es un gran paso de avance para los moradores de todos estos barrios que han estado excluidos del sistema de movilidad vial que estamos construyendo en la República Dominicana”.
Agregó que “al mismo tiempo será una gran economía en su presupuesto personal”.
El mandatario dijo que, miembros de instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias, así como los ciudadanos en general, podrán realizar visitas guiadas durante los meses de marzo y abril. La etapa de sensibilización del novedoso sistema de transporte permitirá a los futuros usuarios disfrutar de la experiencia del recorrido y familiarizarse con la forma de abordaje y descenso de las cabinas. Igualmente, conocer de primera mano las opciones de conexión desde el Teleférico al Metro de Santo Domingo, a los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) u otras modalidades de transporte público.
Los grupos que participen de las visitas guiadas estarán acompañados de personal de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), quienes durante el recorrido aclararán cualquier inquietud sobre el Teleférico. De manera simultánea, se realizarán jornadas de formación del personal local, tanto de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), así como del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET). URBE dispondrá de un espacio web para que los interesados en participar de esta etapa, previo a la inauguración, puedan agendar y solicitar su cupo en la visita guiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal