domingo, 11 de febrero de 2018

Don Omar cumple 40 alejado de los escenarios y reestructurando Puerto Rico



William Omar Landrón, nombre de la indiscutible estrella de la música latina y de la industria fílmica por sus apariciones en las secuelas de “Fast and Furious”, dejó por un momento las presentaciones musicales para dedicarse a la reconstrucción de su tierra caribeña, devastada por el poderoso ciclón.
“Ayudar a mi pueblo es pensar como mi pueblo, no alejarme de su realidad y sobre todo poder ponerme en su lugar para encontrar juntos las soluciones a las situaciones que como país hoy nos afectan”, dijo el artista en un comunicado de prensa el pasado 9 de enero.
“THE KINGDOM”.
Desde ese día “El hijo de Toñita”, como corea el intérprete de “Dale Don dale”, “Conteo”, “Salió el Sol”, “Virtual Diva”, “Sexy Robótica”, “Danza Kuduro”, “Taboo” y “Pobre Diabla” en sus canciones, anunció que se unía al grupo “Héroes Anónimos” para ayudar en las labores de reconstrucción del territorio caribeño.
“Yo no me voy, pero tampoco me voy a quedar con los brazos cruzados, pues aprendí que hoy soy quien muchos dicen que soy para beneficios de ellos primero y luego para el mío”, agregó el artista boricua, quien en su cuenta de Instagram publica fotos de la ayuda social y humanitaria que ofrece.
Tres de los espectáculos que Don Omar pospuso formaban parte de su gira de retirada, “Forever King... The Last Tour”, que hubiera celebrado en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, donde el artista se ha presentado en otras ocasiones.
Las fechas originales de los espectáculos eran el 15, 16 y 17 de diciembre, pero se pospusieron por los estragos del huracán María y la falta de electricidad propia del Coliseo de Puerto Rico.
Unas semanas más tarde, Don Omar anunció que las presentaciones, producidas por SBS Entertainment, se iban a llevar a cabo el 1, 2 y 3 de febrero en el mismo escenario.
Las presentaciones que el cumpleañero había anunciado, serían las primeras que haría en la isla desde que éste y Daddy Yankee, actuaron en el año 2015, como parte de la gira de espectáculos, “The Kingdom”, (El reinado), en la que los intérpretes “compitieron” para demostrar cuál de ellos es el rey del reguetón.
Pero, tras varias fechas en el Coliseo de Puerto Rico y otra en el Madison Square Garden en Nueva York, Don Omar decidió suspender la gira.
En el año 2003 ambos artistas grabaron juntos “La noche está buena” para el primer disco de Don Omar, “The Last Don” y dos años más tarde hicieron “Gata Ganster” para el álbum de Daddy Yankee “Ahora le toca al cangri, live”.
Don Omar cumple 40 alejado de los escenarios y reestructurando Puerto Rico
Problemas con la justicia
El anuncio de las presentaciones en Puerto Rico provocaron emociones para los seguidores del género urbano, pues ambos artistas empezaron a tener diferencias y comenzaron con las “tiraeras” (ataques verbales a través de las letras de las canciones de música urbana).
Sin embargo, la enemistad concluyó durante un concierto de Wisin y Yandel en San Juan en 2008, cuando ambos se reconciliaron y volvieron a grabar juntos temas como “Hasta abajo”, “Desafío” y “Tírate al medio”.
Los espectáculos de “The Kingdom”, igualmente, llegaron luego de que Don Omar lanzara
su disco más reciente, “The Last Don 2” (2015), que incluyó las colaboraciones de otros de los mayores exponentes puertorriqueños del reguetón: Daddy Yankee, Wisin, Yandel y Tego Calderón.
Dicha producción fue la quinta en solitario de Don Omar, después de “The Last Don” (2003), “King of Kings” (2006), “iDon” (2009), “Meet The Orphans” (2010) y “Meet The Orphans”: The New Generation” (2012).
Y previo a publicar “The Last Don 2”, Don Omar se involucró en un caso criminal, cuando en el año 2014 fue detenido y acusado de seis cargos: violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntarle con este a su expareja, Rebeca López, en su residencia en la isla.
El artista, no obstante, salió en libertad, aunque con un grillete electrónico, tras pagar el 10% de una fianza de 600.000 dólares (466.000 euros) tras pasar detenido más de 14 horas.
Aquella no fue la primera acusación contra Don Omar por violencia de género contra su pareja.
Dicho suceso no fue el primero al que Don Omar enfrentaba a la justicia.
En septiembre de 2004, éste y otras dos personas que andaban en el vehículo de lujo Hummer del artista, fueron detenidos, cuando la Policía les incautó una pistola sin licencia y con el número de serie borrado, varios cigarrillos de marihuana y una onza de
picadura de esa droga.
Por este suceso, Don Omar grabó y dedicó el tema “Bandolero”, en colaboración con Tego Calderón en el disco “Los bandoleros”, el primero en que “el rey” del reguetón trabajaba como productor ejecutivo.
El futuro de Don Omar es incierto, aunque se cree que se dedicará a la actuación, tal y como lo ha hecho en cuatro secuelas de “Fast and Furious”, interpretando a Rico Santos, miembro del grupo de Dominic Toretto, papel interpretado por Vin Diesel. En dichos filmes también aparece Tego Calderón.
Por Jorge J. Muñiz Ortiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal