lunes, 19 de febrero de 2018

El PLD busca unión con miras a elecciones UASD

SANTO DOMINGO. El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ayer llamó a consulta a su militancia dentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a fin de decidir su apoyo a los candidatos para las elecciones de junio próximo en la casa de estudio, busca consolidar su fuerza para poder ganar espacio en la academia.
No se trata de que el PLD quiera dirigir la UASD, aclaró Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y coordinadora de la comisión de alto nivel que designó el Comité Político del PLD para seguir el proceso eleccionario, y que la integran, además, la exministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, Ramón Valerio y Rafael González.
De lo que se trata es, explicó Germán, “de que los compañeros y compañeras puedan impulsar un movimiento que elija a académicos comprometidos con el relanzamiento de la UASD para que recupere su prestigio y pueda seguir siendo el orgullo de la población estudiantil dominicana”.
Pero Ramón Valerio, mientras explicaba a los profesores, estudiantes y empleados de la UASD congregados ayer en la casa nacional del partido la metodología de la consulta, se quejó de los esfuerzos realizados sin éxitos para unir al PLD en la UASD y poder consolidar su fuerza.
Les indicó que ayer no habría decisión sobre los candidatos, sino que la Comisión, luego de la consulta presentará unos resultados y que luego que el Comité Político tome la decisión, sea una sola fuerza y uno por cada lado. “Que salgamos unificados”.
Las elecciones de la UASD están programadas para el 20 de junio, día en que se elige al rector, cuatro vice-rectores, nueve decanos y los directores de las 51 escuelas que tiene la universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal