viernes, 2 de febrero de 2018

Federación de estudiantes de la UASD llama a los bachilleres a asistir a clases

SANTO DOMINGO. La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llama a los bachilleres matriculadas en esa academia a asistir a las aulas, por considerar que el paro convocado de la directiva de Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), es incorrecto.
En documento de prensa, la FED dice que la directiva de FAPROUASD debe implementar métodos de lucha donde no se afecte a las y los estudiantes de la academia, quienes siempre son los más perjudicados con este tipo de decisiones.
Sin embargo, agradecen a los profesores que desde el primer día han asistido a impartir su docencia.
Aclaran que a los reclamos de los profesores “son justos y lo comparten”, pero no deben ser sobre la base de seguir perjudicando al estudiantado.
“Reconocemos la dimensión y gravedad de la crisis a la que ha sido empujada la academia, por responsabilidad del gobierno central, al no asignar el justo 5% que por ley corresponde a la educación superior, y con esto lo que la universidad del pueblo merece y necesita”, expresa la FED.
En una circular Faprouasd ratificó su llamado “al no inicio de docencia hasta que las autoridades presenten soluciones satisfactorias a sus demandas, al tiempo que reitera que su actitud de apertura a diálogo justo y consciente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal