sábado, 3 de febrero de 2018

Hombre lleva seis meses en centros de salud con tres disparos en su interior; familia pide ayuda

SANTO DOMINGO. Josué Cabrera Salcedo tiene 25 años de edad y se encuentra en muy mal estado de salud en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, a donde fue llevado luego de recibir tres tiros por parte de delincuentes que lo asaltaron para despojarlo de una motocicleta.
El asalto ocurrió a principio de agosto del año pasado en el kilómetro 19 y medio de Las Américas, cerca de donde reside Cabrera Salcedo. Al día de hoy todavía tiene alojadas las tres balas en su cuerpo que los médicos no han podido sacarles, según expresó la señora Rosario Cabrera.
Rosario Cabrera, quien tiene 66 años de edad, dijo que hace un mes y 19 días que su fue ingresado en el Ney Arias Lora luego de un referimiento de otro centro de salud. De acuerdo con sus declaraciones la situación de su hijo se ha agravado luego de que contrajo una bacteria en una de las heridas que tenía en el glúteo y “le ha abierto un hoyo” en esa pare del cuerpo.

“Necesitamos ayuda. Ya solicitamos al Despacho de la Primera Dama, pero no hemos recibido respuesta. Nosotros no tenemos de donde pagar casi 300 mil pesos. No quiere que me dejen morir mi hijo”, Rosario Salcedo, madre de hombre interno en el Ney Arias Lora.

La señora Rosario denunció que el viernes pasado, en el hospital traumatológico no le curaron las heridas a su pariente y que le han dificultado la entrada de comida y de agua al área donde está interno su hijo, debido a que han generado una deuda de RD$291,000 que no tienen cómo pagar.
Rosario pide la ayuda de las autoridades para saldar esta deuda. Dice que ha querido que le den el alta médica para ver si consigue que a su hijo lo ingresen en otro centro, pero que en el Ney Arias no se lo han permitido.
Mientras que en el hospital asegura que está tratando de buscar una salida a la situación a través de la gerencia de trabajo social del centro. Informaron que el paciente llegó referido el hospital Doctor Moscoso Puello y que el seguro médico privado que tiene el paciente se le agotó, pero negaron que lo tengan “secuestrado porque esa no es la política de la institución”.
También negaron que paciente no se le esté dando atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal