SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, dice que privilegia el diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y con todos los sectores de la comunidad educativa para buscar una salida a los desacuerdos que surjan.
En una comunicación de prensa enviada a los medios, el director de Comunicación del Ministerio de Educación, Miguel Medina, afirmó que una muestra de la voluntad de diálogo de Navarro es que, a pesar de las protestas de la ADP, que no impartió docencia hoy miércoles, y el pasado jueves y viernes, el el funcionario continua los trabajos de la Evaluación del Desempeño Docente, dirigida a diagnosticar el ejercicio profesional magisterial para aplicar los incentivos correspondientes y, a la vez, emprender planes de mejora que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.
Informó que para la coordinación del posible diálogo con la ADP se designó al jefe de Gabinete, Julio Santana, quien fungirá como canal de coordinación.
Manifestó que durante todo el proceso de acercamiento con los distintos sectores Navarro ha hecho énfasis en la necesidad de establecer mecanismos de gestión y control de los recursos presupuestarios generados por el 4% del Producto Interno Bruto (PIB)
En ese sentido, reiteró que el Ministerio mantiene la firme voluntad de continuar el proceso de diálogo franco, abierto y permanente, tanto con el magisterio como con los distintos sectores vinculados a la educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario