jueves, 1 de febrero de 2018

Ministerio de la Juventud reconoce a 14 jóvenes de todo el país

ANTO DOMINGO. El Ministerio de la Juventud entregó la noche de este miércoles el Premio Nacional de la Juventud a 14 jóvenes sobresalientes de todo el país por sus aportes al desarrollo nacional. Los premiados fueron: en el renglón Aportes a la Comunidad Campesina, Martina López; en Aportes a los Derechos Humanos (niñez, adolescentes y juventud), Génesis Mañón Hernández; en Deporte Nacional, Moisés Hernández Encarnación; Deporte Internacional Yanlis Feliz; Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Juan Francisco Puello y Desarrollo Empresarial, Indira Ramos Solís.
Asimismo fueron galardonados Cándido Bierd Burgos, en Liderazgo Religioso; Gloria Reyes, en Liderazgo Político; Miqueas Almonte Gómez, en Mérito Estudiantil (preuniversitaria); Valentina Feliz Muñoz, Mérito Estudiantil (universitario); Eddy Frank Vásquez, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales; Yoselis Ovalles, en Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad; Linda Rodríguez Vargas, en Superación Profesional; y Marlenin Nina Ureña, en Superación y Logros Personales.
Los ganadores recibieron una estatuilla, un certificado, 100 mil pesos, una laptop y una beca nacional. Además, se les ha diseñado un plan de acompañamiento y asesoría en cada una de las áreas en que se desarrollan.
En total 1,284 jóvenes postularon o fueron sugeridos para optar por este reconocimiento. De este total, 480 resultaron finalistas y fueron reconocidos también con una laptop.
“Como logro del Premio Nacional de la Juventud 2017, 14 finalistas y ganadores realizaron seminarios en la República Popular China y 14 de ellos en Málaga, España, para capacitarse en innovación social y entendimiento”, dijo la ministra Robiamny Balcácer en su discurso.
Asimismo, anunció: “Con orgullo les anuncio que este año todos los finalistas nacionales y los galardonados se capacitarán en China, un total de 42 jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos profesionales y culturales”.
EL evento contó con la animación artística de Mark B, Techy Fatule, Manny Cruz y Wason Brazobán, Sonidos de Capotillo, Omar Ubrí y la vocalista Jannette Márquez.
Ministerio de la Juventud reconoce a 14 jóvenes de todo el país
Ministerio de la Juventud reconoce a 14 jóvenes de todo el país
Eddy Frank Vásquez premiado en la categoría Preservación y Fomento de los Recursos Naturales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal