jueves, 22 de febrero de 2018

Ministro Peralta: “Casos como el Van Troy no deben pasar en el país”

SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, opinó ayer que casos como el nombramiento de Van Troy Suazo, quien tiene asuntos pendientes con la justicia, no deben suceder, y que tanto los organismos de asesoría del presidente Danilo Medina, como la Consultoría Jurídica deben de tener más cuidado.

“Son cosas que no deben suceder. Debemos tomar más en cuenta que tanto los organismos que asesoran, como la misma Consultoría y nosotros los funcionarios estemos más pendientes la próxima vez”, consideró.
Al referirse al caso de Andrés Boció Fortuna, Peralta lo definió como “una persona que conoce muy bien el tema haitiano”, y minimizó su apresamiento por el G2 en el 2007, su destitución del cargo por tráfico de ilegales y las visas falsas.
Van Troy Suazo fue nombrado, mediante decreto 80-18, viceministro de la Juventud y al día siguiente fue derogado sólo el artículo tres donde da cuenta de su nombramiento en el cargo por el presidente Medina, debido a que Suazo guarda tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por presunta violencia de género contra su esposa.
Peralta habló antes de una reunión con autoridades de Samaná y funcionarios gubernamentales para coordinar acciones en el ámbito migratorio y de seguridad en favor del desarrollo turístico de Las Terrenas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Noticias Mas Leidas

    ¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

    Pagina Principal