sábado, 24 de febrero de 2018

Mujeres con carros denuncian fueron víctimas de robo esta semana

SANTO DOMINGO. Dos mujeres denunciaron esta semana, de forma separada, que fueron víctimas de robo en sus vehículos a plena luz del día.
Una de las afectadas, quien no quiso revelar su identidad por miedo a represalias, dijo que el pasado miércoles unos delincuentes le rompieron el cristal de su carro y cargaron con su cartera y otras pertenencias de valor. El hecho ocurrió cuando la mujer se detuvo en un colegio ubicado en la Pablito Mirabal del sector Las Praderas, para dejar a su hijo de cinco años.
La otra denuncia la hizo Zara Hernández, a quien dos delincuentes le forzaron las puertas de su carro y cargaron con una cartera en la que estaban todos sus documentos y varias tarjetas de crédito. El hecho ocurrió cuando Hernández entró a la Funeraria Municipal de Los Frailes.
Hernández expresa que le indignó que dos minutos después del robo, los delincuentes consumieron RD$3,000 de combustibles con una de sus tarjetas de crédito en una gasolinera cercana a donde le robaron. Momentos después consumieron RD$2,500 más con otra de las tarjetas.
Ambas víctimas llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Aseguran que cuando fueron a poner la denuncia a la Policía Nacional, encontraron varias personas denunciando robos parecidos.
En 2012 se desató ola de robos contra mujeres con carros
En 2012 se desató una ola de robos en contra de mujeres con vehículos. En ese entonces la modalidad que usaban los delineantes que se desplazaban en motocicleta, aprovechaban el taponamiento vehicular, le tocaban el cristal a las damas y a punta de pistola la obligaban a entregar sus carteras.
Hace dos semanas, el director de la Policía Nacional refirió que a pesar de las múltiples informaciones negativas, desde el inicio de su gestión los hechos de delincuencia y criminalidad han logrado una reducción en el país y sobre todo en Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal