SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) rechazó la denuncia de que ese sector contrata trabajadores indocumentados.
“Esa es una de las falacias y mitos que se lanzan contra esta pujante industria, que es una de las que más aporta al crecimiento del Producto Interno Bruto”, manifestó Joel Santos, presidente de ese gremio.
Aseguró que el sector turístico es uno de los más formales de la economía dominicana, aunque admitió que “no es formal en su totalidad, pero lo es mucho más que el promedio de la economía”.
“Ese alto nivel de formalidad asegura que se cumplan las leyes”, declaró Santos en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Recordó que cuando fue presidente de la Confederación Patronal Dominicana hizo mucho énfasis en la necesidad de que la economía sea formal desde todos los puntos de vistas, “y por supuesto, el empleo es uno de ellos”.
“Lamentablemente, en el proceso de construcción de hoteles se utiliza mucha mano de obra extranjera, que muchas veces es indocumentada”, admitió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario