lunes, 26 de febrero de 2018

Sistema de tormentas deja 3 muertos en EE.UU.

CHARLESTON, Virginia Occidental, EE.UU. Varias tormentas causaron un tornado que destruyó casas en Tennessee y amplias inundaciones, mientras que al menos tres personas murieron en Kentucky y Arkansas.
Las autoridades declararon la emergencia el día anterior en Missouri, Indiana e Illinois debido al sistema de tormentas que se extendía este domingo desde Texas hasta las provincias canadienses frente al mar.
En el centro sur de Kentucky, el cadáver de un hombre fue recuperado el sábado de un vehículo sumergido en un arroyo cuyo nivel aumento debido a las inundaciones cerca de la comunidad de Franklin, dijo en un comunicado la jefatura de policía del condado Simpson. El nombre de las víctimas es retenido en lo que se da aviso a sus parientes.
A unos 32 kilómetros (20 millas) de distancia, Dallas Jane Combs, de 79 años, murió después de que un tornado supuestamente destruyó el sábado su casa en Adairville, dijo la jefatura de policía del condado Logan a diversos medios. Las autoridades policiales dijeron que Combs se encontraba dentro cuando su casa se le vino abajo y falleció en el lugar.
El esposo de Combs se encontraba afuera mientras intentaba colocar un plástico para proteger la casa de la lluvia cuando fue arrojado a la zona del sótano y sufrió lesiones menores.
En el noreste de Arkansas, un hombre de 83 años murió cuando los ventarrones volcaron su casa móvil. El jefe de la policía del condado Clay, Terry Miller, dijo a KAITV que Albert Foster murió el sábado en la noche después de que el viento arrastró la vivienda hasta una laguna.
A unos 80,4 kilómetros (50 millas) de distancia, el Servicio Nacional de Meteorología dijo que un hotel se quedó sin techo en Osceola, a 257 kilómetros (160 millas) al norte de Memphis, Tennessee.
En el centro de Tennessee, el Servicio Meteorológico confirmó el domingo que un tornado con vientos máximos de 193 kph (120 mph) azoto el sábado Clarsksville.
Perjuicios relacionados con la tormenta también se registraron en el centro de Tennessee, donde Fox17, en Nashville, informó de amplios daños a casas y vehículos. Fox17 dijo que al menos una decena de viviendas resultaron dañadas en una subdivisión del condado Montgomery.
El gobernador de Missouri, Eric Greitens, firmó el sábado una orden ejecutiva en la que declaró el estado de emergencia ante el pronóstico de tormentas e inundaciones en partes del sur del estado. Con la orden, se activan los recursos de la Guardia Nacional de Missouri y se garantiza que los recursos estatales estén disponibles en caso de daños derivados por el mal tiempo.
Los gobernadores de otros estados han emitido órdenes similares. El gobernador de Indiana, Eric Holcomb declaró emergencia de desastre para 11 condados y el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, emitió un estado de desastre para tres condados afectados por las inundaciones.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Noticias Mas Leidas

    ¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

    Pagina Principal