jueves, 8 de febrero de 2018

Someten a la Justicia a dos policías por homicidio en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO. Dos agentes de la Policía Nacional serán sometido a la justicia mañana acusados de haber abusado de su autoridad y disparar en contra de un hombre que posteriormente esposaron en una escalera donde murió desangrado, según precisa en la querella que hizo la familia del occiso.

El sometimiento es contra el cabo Joselín Velázquez Santana y el raso Julio Alberto Montero De Óleo, quienes están implicados en la muerte del “presunto delincuente Jonathan Santiago Santana”, también conocido como Jonito, de 33 años de edad.
El vocero policial, Frank Félix Durán Mejía, dijo en rueda de prensa que la Dirección Central de Asuntos Internos determinó mediante una investigación “que los agentes cometieron excesos en sus actuaciones en contra de Santiago Santana y aplicaron un mal procedimiento de los reglamentos policiales”.
Sin embargo, la Policía Nacional también reveló que Santiago Santana había tenido varios problemas judiciales.
De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Santiago Santana figura en los archivos policiales con varios registros por venta de estupefacientes y robos a mano armada.
Luego de revelar esos detalles, el portavoz de la Policía Nacional precisó que el director general del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ha dado instrucciones precisas de que los policías que incurran en faltas sean enviados a la justicia.
Acusan a los agentes
Residentes en el barrio Duarte, de Herrera, reiteraron que los agentes señalados como los responsables del homicidio ocurrido el pasado domingo, fueron al sector en busca de cobrar “peajes” a personas que delinquen en la zona para permitirles operar, pero dicen que el joven no cometía actos reñidos con la ley.
Piden revisión de la Policía en Santo Domingo Oeste
Luego de querellarse contra los agentes policiales, los familiares de Jonathan Santiago se hicieron acompañar de un grupo de allegados y se manifestaron con pancartas frente a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste pidiendo justicia. El padre, la madre y un hermano de la víctima deploraron la actuación de los Policías y solicitaron de las autoridades hacer “una limpieza” en la dotación policial de Santo Domingo Oeste, por considerar que está “podrida de policías delincuentes”. En las pancartas se leían escritos de “queremos justicia”, “que paguen los criminales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal