lunes, 5 de febrero de 2018

Tras presiones por su inercia, convocan para hoy al Comité Político del PLD

SANTO DOMINGO. Luego de un limbo de cuatro meses y la indecisión ante el tipo de primarias a proponer en la Ley de Partidos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a su Comité Político para este lunes a las 7:00 de la noche.
No se ha informado si finalmente se produjo la consulta a cinco juristas sobre la constitucionalidad o no de las primarias abiertas, como decidió el propio Comité Político en su reunión del 2 de octubre del año pasado.
Esta convocatoria está precedida por reclamos de varios miembros de ese órgano y del Comité Central, que se quejaron de la inoperancia de los organismos peledeístas.
El miembro del Comité Político, Carlos Amarante Baret, afirmó que el PLD luce como una organización “paralizada, petrificada y afectada de arterosclerosis”, por lo que urgió a su máxima dirección a que convoque al Comité Político, el cual debe abocarse a buscar las fórmulas que lo reactiven y lo saquen de su actual condición.
“El PLD es un partido petrificado, un partido paralizado en estos momentos, y eso, pues, hasta cierto punto es responsabilidad de la máxima dirección del PLD, que es el Comité Político”, agregó.
José Izquierdo, miembro del Comité Central del PLD, afirmó ayer que si esta organización luce paralizada y petrificada como aseguró Amarante Baret, es porque en gran medida se han roto las reglas y estructuras del partido, mientras que el Gobierno se ha puesto al servicio de un grupito.
Manifestó que la violación a las reglas internas del partido y mantener al margen del Gobierno a los dirigentes peledeístas, así como el afán de un “grupito” en el gobierno de perpetuarse en el poder ha aniquilado al partido gobernante. “Quisiéramos que se aclare el panorama de nuevo y se diga que se van a respetar los estatutos”.
Danilo domina el organismo
Los miembros del Comité Político suman 35, de los cuales el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, tiene voz pero no voto en ese órgano. La corriente del presidente Danilo Medina cuenta con mayoría en ese organismo, pero en la última reunión del Comité Político realizada el 2 de octubre del año pasado, el mandatario propuso que no se votara y se consultara a cinco juristas para que opinaran sobre la constitucionalidad o no de las primarias. Reinaldo Pared, secretario general, dijo que “el PLD es un partido adulto, experimentado y como consecuencia ha sido una organización exitosa. A mí eso no me preocupa, el PLD siempre ha arreglado la carga en la marcha”, indicó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal