miércoles, 7 de marzo de 2018

En 15 meses suman 32 muertes en accidentes de tránsito en la carretera Mella

SAN ISIDRO, Santo Domingo Este. Comunitarios de San Isidro y El Bonito marcharon ayer por la carretera Mella de este municipio en reclamo de medidas que eviten las muertes por accidentes de tránsito en esa vía, la reconstrucción de calles, agua potable y mejoría del servicio eléctrico.
La actividad organizada por el Consejo de Desarrollo Comunitario recorrió aproximadamente un kilómetro en el tramo donde más accidentes ocurren.
Domingo Calzado, presidente de la entidad, dijo que el año pasado 26 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el trayecto comprendido entre los kilómetros 15 y 17 de la carretera Mella, es decir desde la entrada del Cementerio Cristo Salvador hasta San Isidro.
Explicó que en lo que va de año, otras seis personas también han muerto. Las más recientes víctimas fueron dos jóvenes que el pasado domingo murieron en la vía.
Calzado explicó que la carretera Mella carece de señalización horizontal y vertical y aunque han reclamado a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) y a Obras Públicas, ninguna de las dos entidades atiende sus reclamos.
Manifestó que otro de los problemas es que a diario se forman tapones en San Isidro que han durado hasta tres horas por la estrechez de la vía y la carga y descarga de mercancías de los establecimientos comerciales del poblado.
“Lo más importantes es que las organizaciones comunitarias y las iglesias hemos estado en contacto con la AMET para que asigne por lo menos dos agentes para fluir el tránsito. Acordamos una reunión con la encargada de AMET de esa zona, la coronela Martha de la Paz, pero nos dejó esperando”, dijo.
Aníbal Paulino, otro dirigente comunitario de El Bonito, afirmó que las autoridades también tienen cuentas pendientes con el servicio de agua potable, que es deficiente, el asfaltado de las calles, a pesar de que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, alegadamente les prometió 12 kilómetros de asfalto y no ha cumplido con un centímetro.
“Esa cárcel de aquí es cementerio de hombres vivos, ciento y pico de personas en un cuartico, y eso es inhumano. Rechazamos todo eso. Que el Gobierno acuda a la comunidad en una semana o vamos para la calle a hacer una huelga general por 48 horas. San Isidro existe, no es solo por la Fuerza Aérea, es por los 28 mil habitantes que hay aquí”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal