viernes, 23 de marzo de 2018

Gobierno celebra decisión de la CIDH sobre el país

SANTO DOMINGO. El vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, celebró la decisión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que en su informe de este jueves reconoce la importancia de las medidas tomadas por el Estado dominicano “para dar solución a la grave situación en la que viven miles de personas que no gozan efectivamente de su derecho a una nacionalidad”.
“Celebramos esa decisión, es una decisión de justicia que se corresponde, y todos los dominicanos lo sabemos, con la realidad que vive nuestro país”, expresó Rodríguez Marchena, entrevistado en el Palacio Nacional.
“La delegación de la CIDH pudo constatar la voluntad de autoridades dominicanas de establecer una relación con la Comisión, que les permita responder a los desafíos pendientes en materia de nacionalidad, migración, discriminación y género, y de trasladar dicha voluntad a la adopción de una serie de compromisos para dar una respuesta adecuada con base en el apoyo técnico de la CIDH”, señala el documento de la organización regional.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Noticias Mas Leidas

    ¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

    Pagina Principal