miércoles, 7 de marzo de 2018

La ADP decidirá en asamblea qué hacer contra ordenanza de Andrés Navarro

SANTO DOMINGO. A dos días de acordar con el ministro de Educación, Andrés Navarro, que dejaría que la justicia dictamine sobre la ordenanza 24-2017, que dispone la selección mediante ternas de los directores regionales, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que mañana decidirá, en una asamblea, las nuevas acciones a tomar en contra de la disposición del funcionario.
Así lo informó Frank Sabino, secretario del Departamento de Relaciones Públicas de ADP, quien, además, aclaró que ese gremio no ha llamado a paro y que el pleno nacional de dirigente hará la asamblea a las 10:00 de la mañana en el Sheraton.
El gremio de docentes hizo el anuncio frente al Tribunal Superior Administrativo (TSA) y señaló que se aplazó un recurso en contra de la ordenanza a petición de la propia ADP porque no había formalizado su sometimiento.
La ADP no había formalizado su recurso para “poner en causa al Consejo Nacional de Educación y al ministro de Educación, lo que hizo hoy, miércoles.
“Formalizaremos nuestra intervención para el día 14” fecha para la cual fue aplazada la audiencia”, dijo un abogado en representación de la ADP.
Fuera del tribunal, un grupo de profesores cerraron la calle Juan Sánchez Ramírez, frente a ese tribunal en protesta y amenazaron con paralizar las clases el jueves y el viernes para presionar al ministro de Educación, Andrés Navarro, para que revoque el nombramiento de los 18 directores regionales.
Un fuerte contingente policial cuidaba la seguridad de los alrededores del TSA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal