martes, 6 de marzo de 2018

Ven autoridades se hacen de la vista gorda ante contratación de haitianos

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción aseguró que existe disponibilidad de mano de obra dominicana para el sector construcción y aclaró que es al Gobierno al que corresponde hacer cumplir el Código de Trabajo, que establece que el 80% de las plazas laborales deben ser ocupadas por dominicanos.
Luis Medina Arias,  secretario general del gremio, reveló que existe una “componenda” entre el Ministerio de Trabajo y los empresarios que perjudica a los trabajadores dominicanos, ya que las autoridades se hacen de la vista gorda ante la contratación de haitianos.
“Solo en la capital hay más de 20,000 trabajadores dominicanos dispuestos a laborar en el sector construcción”, afirmó.
Explicó que “esas personas están empadronadas en nuestro sindicato”.
“La realidad es que los empresarios contratan mano de obra haitiana para disminuir los costos y obtener mayores beneficios, ya que a un ayudante dominicano hay que pagarle RD$776.00 diarios y a un extranjero le pagan RD$450.00”, expresó.
Agregó que “los ingenieros se están aprovechando de esa situación, explotando a los haitianos y perjudicando al trabajador dominicano”.
“Las autoridades deben dejar su doble discurso y hacer respetar la ley, que no se cumple ni en las construcciones públicas que dispone el Gobierno”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal