lunes, 30 de abril de 2018

Advierte PN no aceptará presión arresto haitianos mataron agricultor

SANTO DOMINGO.- La Policía “no tiene una varita mágica ni una bola de cristal que le digan donde están los criminales para ir a arrestarlos”, declaró el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de esa institución.

Hizo la aclaración en clara referencia al ultimátum de los familiares de un agricultor asesinado a machetazos la semana pasada en Azua supuestamente por tres haitianos que huyeron.

Ruddy y Juancito Castro Filpo, hermanos de la víctima, dieron un plazo de 24 horas a las autoridades para que arresten a los culpables.  Advirtieron que si no lo hacen tomarán dos escopetas y matarán a todo el que consideren sospechoso de dicho asesinato.

Bautista Almonte dijo que “bajo ninguna razón recibiremos presión para lograr el arresto de un ciudadano” y recordó que “para apresar a alguien por un delito hay que agotar un proceso de investigación” que incluye “una serie de pasos que conducen a la obtención de la verdad”.

“Tú no me puedes dar a mí 24 horas para que yo agarre a nadie, porque yo no tengo una bola de cristal que yo la froto y se dónde está”, reiteró.

Aseguró que desde el momento en que sucedió el asesinato de Castro “iniciamos un proceso de investigación para esclarecer las causas, identificar los autores y iniciar una persecución civil”.

“Una vez identifiquemos quién lo cometió, hay que iniciar la persecución, pero de manera civil, unida y enlazada al Ministerio Público, porque yo no puedo ir a romperle su casa a usted sin una orden de arresto, salvo que la persecución haya sido continúa”, subrayó.

Destacamento de Villa 

El Director de la Policía Nacional habló cuando asistía al acto de inauguración del remodelado del destacamento de Villa Francisca.  Estuvo acompañado por el subdirector de la institución, general Neivis Luis Pérez Sánchez; el inspector general, general Rafael Cabrera Sarita así como el general Ramón Ciriaco Núñez, de la dirección de Prevención; el general Franklin Vittini Duran, director de Antinarcóticos (DICAN); Héctor García Cuevas, de Asuntos Internos y el coronel Ernesto Rodríguez, director regional Central del Distrito.

La dotación cuenta con una planta física de dos niveles, cinco oficinas, casa de guardia, habitaciones para alistados y oficiales y  dos cárceles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal