domingo, 29 de abril de 2018

Exigen habilitar quirófanos y tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

SANTIAGO. Representantes de varias organizaciones populares y comunitarias demandaron de las autoridades la puesta en funcionamiento de los quirófanos y de un tomógrafo en el Hospital Infantil Regional Doctor Arturo Grullón de esta ciudad.
Pablo Ureña, pastor evangélico y quien mantiene una campaña abierta en procura de que concluyan los trabajos del hospital infantil y pongan los equipos a funcionar, declaró que lamentablemente en esta ciudad y en localidades del Cibao Central, decenas de infantes no son atendidos como debiera ser en cuanto a los problemas de salud que padecen.
"Aquí siguen muriendo niños porque no reciben las atenciones necesarias en nuestro hospital y que los ciudadanos pagamos sus servicios con los impuestos", subrayó Ureña.
Según el pastor evangélico, en el Arturo Grullón no solo es el tomógrafo que se deteriora, sino otros equipos como los quirófanos y máquinas para realizar estudios.
De su lado, Raquel Rivera, presidenta del movimiento feminista Hermanas Mirabal, declaró que al igual que en otros centros de salud del Estado, en el Arturo Grullón, además de faltar medicinas, tampoco hay cirugías por más de dos años.
Dijo que mientras el Gobierno gasta millones de pesos en otras áreas, el sector salud sigue de mal en peor.
"Una mentira más expresó recientemente la directora del Arturo Grullón, de que iban a inaugurarlo en un mes, en eso llevan varios años", puntualizó Rivera.
Recientemente la presidenta de la Sociedad de Pediatría de la zona norte, Águeda Polanco, solicitó la instalación de dos salas de cirugía en el Arturo Grullón.
El centro de salud infantil para esta ciudad y las 14 provincias del Cibao recibe a diario cientos de infantes, muchos de los cuales no son atendidos debido a las dificultades y limitaciones que tiene.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Noticias Mas Leidas

    ¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

    Pagina Principal