jueves, 28 de junio de 2018

Expresidente de Haití será sepultado el domingo en República Dominicana

JARABACOA. Los restos del expresidente haitiano Henry Namphy, quien falleciera en esta ciudad a causa de un cáncer fulminante, fue trasladado a media mañana de este miércoles a Santo Domingo.
Familiares del ex mandatario haitiano se presentaron al residencial Jarabacoa, donde vivía el dictador, y tras los arreglos con las autoridades correspondientes, procedieron a retirar su cadáver.
Sus restos serán velados en la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, a partir del sábado, y el domingo será sepultado en el cementerio Cristo Redentor, a las 4:00 de la tarde.
El fenecido fue de los primeros en implementar en Jarabacoa el sistema de producción de vegetales y frutas con el sistema de invernaderos. Namphy ocupó la presidencia de Haití mediante un gobierno interino liderado por la junta militar que derrocó al dictador Jean Claude, poniendo fin a casi 30 años de dicho régimen. Fue sustituido en el cargo por Leslie Manigat, y luego se trasladó a República Dominicana, donde residió junto a su esposa Giséle Celestin y sus dos hijos, Mellissa y Martine Namphy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal