Nagua, Rep. Dom.- La Policía Nacional apresó en la provincia María Trinidad Sánchez a dos hombres acusados de robar 14 reses en varias fincas de esa región, las cuales fueron recuperadas en Puerto Plata, donde habían sido vendidas a tres ganaderos.
Un informe preliminar explica que los detenidos son José Luis Cruz Mercedes, de 33 años, y José del Carmen Mosquea (a) Papo, de 35, residentes en la comunidad de Payita, en el distrito municipal de Arroyo Salado.
Los dos hombres fueron apresados cuando se desplazaban en un automóvil Hyundai, Sonata, blanco, placa A622562, durante un operativo del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de Nagua.
Al ser interrogados, los detenidos admitieron haber sustraído 14 reses en distintas fincas, las cuales habían vendido en Puerto Plata al ganadero Lucas Martínez (a) Elvis, de 44 años, quien dijo haber pagado ocho mil pesos por cada animal.
Informó que había negociado en Imbert, Puerto Plata, cinco reses con el ganadero Franklin Javier Ventura, de 43 años, por 10 mil pesos cada una; y siete con el también ganadero Lucas Martínez (a) Elvis, por 12 mil pesos cada animal.
La Policía Nacional puso a disposición del Ministerio Público a los dos hombres por el robo y venta de las reses, mientras procede a identificar a los propietarios de los animales para su devolución.
Fuente Informandoyeducando28.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario