SANTIAGO. Los residentes en la comunidad de Platanal, Distrito Municipal La Canela, expresaron su indignación al ver cómo transcurren los años y ningún gobierno les resuelve su principal necesidad, la construcción de un acueducto.
De acuerdo con lo narrado por los lugareños, para llevar el mineral a sus hogares tienen que comprarlo a los comerciantes de los camiones cisternas, que venden los tanques a RD$80, y un camión lo comercializan a RD$1,800.
“Tengo 35 años viviendo aquí y siempre he tenido que comprar el agua que uso en mi casa”, expresó Juan González, dirigente comunitario del lugar.
Indicó que la mayoría de personas que residen en esa comunidad no disponen de los recursos económicos para abastecerse diariamente del agua.
Ante esa situación, sus residentes solicitan a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) suministrarles el líquido con los camiones cisternas de la institución.
“Sería un alivio para nuestro bolsillo si nos regalan por lo menos un tanque de agua al día hasta que construyan un acueducto”, expresó Pedro García, otro activista comunitario.
Acueducto Ciudad Juan Bosch
Los moradores se quejaron debido a que Platanal es una de las comunidades que no serán beneficiadas con el acueducto de la Ciudad Juan Bosch, que construye el Gobierno Central en esta demarcación.
“Apelamos al presidente Danilo Medina para que ordene que nos incluyan en ese acueducto”, exclamó Luisa Martínez, una ama de casa que, según narró, tiene que sentarse diariamente en el frente de su residencia por más de tres horas a esperar que llegue el camión al que le compra el líquido.
La falta del líquido vital en esta provincia se ha tornado extremadamente precaria en los últimos meses. A diario se realizan protestas en distintos puntos en demanda de regulación de ese servicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario