SANTIAGO. Los trabajos de ampliación y adecuación de la carretera Navarrete-Puerto Plata llevan varias semanas paralizados, lo cual genera desesperación de la gente que recorre la zona, debido a la incomodidad del tramo.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, explicó a DL que se están definiendo unos aspectos técnicos para continuar, como lo es un paso a desnivel a la entrada de Cofresi.
No obstante, algunos obreros consultados, que pidieron no se revelaran sus identidades por temor a ser despedidos, indicaron que la suspensión de los trabajos se debe a que el Ministerio de Obras Públicas tiene varios meses que no les paga las cubicaciones a las compañías que tienen a su cargo los trabajos de la carretera de cuatro carriles.
“Eso lo saben hasta los chinos de Bonao, pero nadie quiere dar la cara, ni los ingenieros de Obras Públicas ni los contratistas”, declararon los consultados al respecto.
Las empresas que tienen a su cargo los trabajos de ampliación de la carretera, con una longitud de unos 44.5 kilómetros son MAR, de Mícila Bermúdez; ECOCISA, de Arquímedes Cabrera y la Moli del señor Guarionex Medina.
En la carretera se realizan diferentes tipos de trabajos, pero principalmente en su adecuación y ampliación, para brindar mayores facilidades a los conductores que se desplazan por esta vía.
Debido a los constantes accidentes que se originan allí, fue denominada “la carretera de la muerte”, con su secuela de víctimas mortales y de personas que han quedado lesionadas. La vía es utilizada para conectarse con el municipio de Navarrete y las comunidades de la Línea Noroeste.
Gonzalo explica parálisis trabajo
El ministro Gonzalo Castillo explicó: “Estamos definiendo unos aspectos técnicos para continuar, como lo es un paso a desnivel a la entrada de Cofresí”, y dijo que los trabajos podrían retomarse en dos o tres semanas. “Pienso que a finales de agosto o principio de septiembre ya arrancamos los trabajos”, expresó el funcionario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario