SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió de sus funciones a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla.
Padilla habría sido suspendida por la puesta en libertad de dos hombres acusados de formar parte de una red que introdujo al país 500 kilos de cocaína.
La decisión del CPJ se genera luego de que la magistrada pusiera en libertad a Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez, a quien vinculan a una estructura que traficó más de 500 kilos de cocaína.
Estos fueron puestos en libertad luego de que el Ministerio Público se retira de la audiencia y no presentara cargos contra los imputados.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, “El Viejo” era brazo ejecutor en el país de la supuesta red de tráfico de drogas provenientes de Colombia. Alegadamente la droga era introducida y luego era enviada hacia Puerto Rico en embarcaciones pesqueras.
Luego en ese país, la sustancia narcótica era camuflajeada en latas de comestibles para ser enviada a los Estados Unidos.
A Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) se le dictó en noviembre de 2016 un año de prisión preventiva también por otro caso de narcotráfico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario