SANTIAGO. Varios centros educativos de esta ciudad presentan un avanzado deterioro en sus instalaciones físicas, por lo que es posible que miles de estudiantes no comiencen el año lectivo 2018-2019 el próximo 20 de los corrientes, como está planificado por las autoridades del Ministerio de Educación.
José Manuel Fernández, director regional norte del Ministerio de Educación, reconoció que en 34 centros educativos de 558 que tiene el municipio es necesario realizar intervenciones para mejorar sus estructuras físicas.
“Pero de todos esos el más grave es la escuela básica experimental Emilio Prud´Homme, de la calle 16 de Agosto, esquina Sánchez, en el centro histórico de la ciudad”, declaró a Diario Libre Fernández.
Indicó que desde el departamento de mantenimiento e ingeniería del Ministerio de Educación le prometieron que vendrían en los próximos días para comenzar a resolver los problemas del local escolar, que son básicamente de filtraciones, rotura de techo, puertas y los baños.
Narcisa Peña, directora del centro educativo que es desde preprimario hasta sexto de la primaria, declaró que decenas de palomas y otras aves han tomado el techo de madera del plantel como nidos.
“Aquí usted puede ver toda la carcoma que cae de los techos, también las puertas y ventanas están en mal estado y estamos esperando a los técnicos de Educación desde enero pasado”, puntualizó Peña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario