martes, 30 de octubre de 2018

Famoso gángster de Boston es encontrado muerto en prisión

James “Whitey ‘’ Bulger, el mafioso de Boston que eludió a las autoridades durante 16 años antes de ser capturado y condenado por participar en 11 asesinatos en 2013, murió en una prisión en Virginia Occidental.
Bulger, quien tenía 89 años, fue encontrado muerto el martes, confirmó un oficial de la prisión a USA TODAY.
Bulger era el jefe de una violenta banda criminal del sur de Boston conocida como Winter Hill Gang desde los años 70 hasta los 90. En 1995, Bulger fue informado de su inminente acusación por un agente del FBI y escapó, permaneciendo en la lista de los 10 más buscados del FBI hasta que fue detenido en 2011 en Santa Mónica, California.
Su vida delictiva fue el tema de varias películas, incluyendo “The Departed”, que ganó un Oscar a la Mejor Película del 2006.
Bulger, quien estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua, había sido trasladado recientemente de una prisión federal en Florida a un centro de transferencia en la ciudad de Oklahoma antes de ser reubicado en la Penitenciaría de Hazelton. Había estado enfermo por algún tiempo.
Entre los asesinatos relacionados con Bulger estaba el de Roger Wheeler, quien fue asesinado a tiros fuera de su club de campo en Tulsa en 1981. Bulger también fue condenado por su papel en asesinatos en varios estados y por extorsión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal