lunes, 19 de noviembre de 2018

Al menos 11 muertos y decenas de heridos durante protestas en Haití

Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas durante las manifestaciones realizada este domingo en Haití,  reclaman que se aclaren los gastos de fondos del programa Petrocaribe, según informaron las autoridades.
Tal y como lo había advertido la oposición, el pueblo haitiano se lanzó nueva vez a las calles para entre algunos pedidos exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise.
Debido al llamado a manifestaciones el presidente haitiano se vio obligado a cambiar a última hora la agenda programada para conmemorar los 215 años de la revolución haitiana.
Portando banderines de color rojo y negro, alusivos a su bandera, miles de haitianos se lanzaron a las calles pidiendo la renuncia del presidente Jovenel Moise y el esclarecimiento del caso Petrocaribe.
Con basuras y quemas de neumáticos los manifestantes bloquearon las vías de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano.
Ante este panorama el presidente haitiano hizo un llamado a la calma, solicitando al pueblo haitiano recordar aquel 18 de noviembre de 1804 cuando hombres y mujeres dieron sus vidas para que hoy puedan tener patria y bandera y un pedazo de tierra, señaló.
Pidió a los manifestantes trabajar juntos diciéndoles que dividimos son más débiles.
Ante estas protestas las autoridades haitianas han desplegado al menos 3000 policías.
Con estas manifestaciones, además de la renuncia del presidente Jovenel Moise, los haitianos exigen el esclarecimiento de los casos de corrupción que envuelven los fondos de Petrocaribe, así como mejores condiciones de vida, acceso a la salud y a la educación, en un país que posee un alto índice de pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal