lunes, 12 de noviembre de 2018

El 60% población de RD se encuentra en sobrepeso

Santo Domingo.  Según la Organización Mundial de la Salud en América Latina y El Caribe se registra un porcentaje de 58% de obesidad. En República Dominicana con una población de 10 millones de personas el panorama también es elevado con un 60% de personas obesas o en sobrepeso.
Por lo que a través de la Sociedad Dominicana de Cardiología varios gremios médicos llamaron la atención este lunes sobre las perjudiciales consecuencias cardiometabólicas de éstas enfermedades.
En un comunicado enviado a los medios por el Día Mundial de la Obesidad  cardiólogos, nutricionistas y endocrinólogos coinciden en que la enfermedad ha aumentado en los últimos 20 años en un 22%.
Los galenos explican que esta condición se ha convertido en una epidemia mundial y en el país, acortándole la vida y el bienestar físico y emocional de quienes la padecen.
Dicen que esta enfermedad es la principal propulsora de padecimientos cardiovasculares como infartos y muerte súbita; además de ser altos factores de riesgo para desarrollar diabetes.
Claudia Almonte, presidenta del gremio del los cardiólogos explica que una persona se encuentra en sobrepeso cuando su índice de masa corporal está por encima de 29kg/m2.
En ese sentido llama a los dominicanos a “tomar responsabilidad” por su peso corporal y la calidad de alimentos que se consumen.
Afirma que actualmente la mayoría de pacientes que acuden a las consultas médicas se encuentran en estado de obesidad o sobrepeso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Marcio Veloz Maggiolo, se ha marchado nuestra pluma mayor

Pagina Principal