miércoles, 28 de noviembre de 2018

El que apoye modificar la Constitución para la reelección, se va del PRM

Todo el que el apoye una reforma a la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial va para fuera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró ayer Luis Abinader, quien junto a Hipólito Mejía, son los líderes de esa joven organización.
El ex candiadato presidencial considera, sin embargo, que ninguno de los 51 diputados que tiene el PRM votaría por esa reforma que permitiría al actual presdiente Danilo Medina optar por un nuevo mandato. La respuesta de Abinader es sobre la versión de que se estaría conquistando a legisladores de la oposición para junto a otros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lograr los votos necesarios en el Congreso Naiconal y quitar “el nunca jamás” para permitir la reeleción  de todos los mandatarios.
 “No conozco a ninguna persona que haya dicho eso, pero aunque nos quedemos sin un diputado, el que apoye la reeleccion se va del PRM”, proclamó.
Insistió que se tiene que ir del partido opositor “el que  se vaya a esa aventura que llevaría al país a un problema de institucionalidad muy serio”.
Convención
Sobre las elecciones internas que debe celebrar su partido para escoger su candidato presidencial con miras a las elecciones del 2020, Abinader argumentó que las encuestas dicen que hay una decisión “casi plebiscitaria” a su favor.

Sin embargo, aclaró que apoyará al candidato que los votantes del PRM elijan.
Aseguró que irán a las elecciones unificados sin importar quien gane los comicios internos y el expresidente Hipólito Mejía se integrará a su campaña en caso de no ser el escogido.
“Hipólito ha demostrado ser un demócrata y respetará las decisiones como pasó en las pasadas elecciones”, afirmó Abinader.
Dijo además que se m

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal