miércoles, 21 de noviembre de 2018

Embajadora de EEUU sobre Willie Falcón: “es una decisión que depende de autoridades dominicanas”

SANTO DOMINGO.-La embajadora de Estados Unidos en el país dijo no tener información sobre el narcotraficante cubano Augusto “Willie” Falcón, quien llegó República Dominican vía una negociación de su país y las autoridades dominicanas.
Robin Berstein dijo que el hecho había ocurrido muy temprano y que estaba concentrada en el discurso que ofrecería en la Cámara Americana de Comercio de República Domincana (AMCHARD). Sin embargo, expresó que esa es una decisión que depende de las autoridades dominicanas.
La diplomática habló con los periodistas durante el almuerzo con motivo del Día de Acción de Gracias en la Cámara Americana de Comercio, donde fue abordó el tema “Estados Unidos: avanzando hacia una prosperidad compartida”.
En su intervención, Berstein dijo  que la prioridad de Washington es apoyar a República Dominicana en materia de seguridad y combate al narcotráfico.
Resaltó que de 2010 a la fecha, su país ha invertido en República Dominicana 120 de los 500 millones de dólares dedicados a la Iniciativa de Seguridad del Caribe.
El narcotraficante Falcón fue deportado por Estados Unidos a República Dominicana tras un acuerdo de gobierno a gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Gobierno entregará 500 mil tabletas a estudiantes

Pagina Principal