miércoles, 14 de noviembre de 2018

Empresas dominicanas se defienden de acusaciones de corrupción con obras en Haití

Las cuentas bancarias en Haití de siete empresas dominicanas fueron congeladas, en medio del proceso de investigaciones que realizan las autoridades haitianas sobre la presunta corrupción con recursos de Petrocaribe.
Las compañías del senador Félix Bautista que fueron afectadas por la medida de la justicia haitiana son Constructora Hadom, Hadom S.A., Construcciones y Diseños y Rofi S.A.
La empresa Constructora Mar, de Micalo Bermúdez y las también dominicanas Grupo Estrella (de Manuel Estrella) e IBT Group (de José Ramón Brea González) fueron incluidas en una lista que involucra a un total de 36 empresas que ahora tienen sus cuentas congeladas.
La Fiscalía del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, a través del comisionado del gobierno Clamé Ocnam Dameus, ordenó este martes a los directores de los bancos públicos y comerciales de Haití suspender inmediatamente todas las transacciones de esas 36 empresas señaladas por irregularidades con el dinero de Petrocaribe. Pero al cierre de esta edición, al menos las compañías dominicanas, no habían recibido la notificación formal de la medida, según indicaron voceros consultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal