martes, 6 de noviembre de 2018

Hogares Crea se opone a la legalización de la marihuana

SANTO DOMINGO. Ante la propuesta de diversos sectores de la sociedad, que consideran que el uso de la marihuana debe ser legalizado en el país, el director nacional de tratamiento de Hogares Crea, Julio Manuel Díaz Capellán, dijo estar en total desacuerdo con esas intenciones.
“Como entidad estamos opuestos a la legalización de la marihuana, por entender que cuando usted le dice a la juventud que eso se puede despenalizar, usted está legitimando y validando una sustancia que causa un efecto psicotrópico dañino”, indicó Díaz Capellán.
Expresó que con el solo hecho de hablar de que la marihuana se podría legalizar, los jóvenes con inexperiencia, falta de formación y educación podrían pensar que consumir esa sustancia es tan normal como un cigarrillo o tomar alcohol, sin saber que las tres sustancias son peligrosas.
“Queremos evitar que una mala información seduzca a los jóvenes a consumir estas sustancias. Queremos prevenir eso, porque sabemos que lo poco asequible de una sustancia es lo que la hace difícil”, añadió el ejecutivo de Hogares Crea.
Díaz Capellán solicitó más apoyo del Gobierno mayor, en virtud de que la entidad sin fines de lucro cuenta con 1,400 en todo el territorio nacional, distribuidos en 47 centros y solo reciben 41 millones de pesos al año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal