viernes, 9 de noviembre de 2018

Iglesia Católica solicita SCJ revise sentencia contra Marlin Martínez

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica solicitó a la Suprema Corte de Justicia que revise la sentencia de solo cinco años de prisión que dictó el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte contra Marlin Martínez, por su implicación en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El obispo auxiliar de la diócesis de Santo Domingo, Jesús Castro, dijo que “esa  decisión laceró a la sociedad dominicana”.

“Es que la justicia no puede quedarse callada frente a un pronunciamiento de toda la sociedad civil y de muchos abogados conocedores de las leyes que han dicho que el proceso que se llevó no estuvo bien claro”, expresó Castro durante una homilía para conmemorar un aniversario más de la fundación del Instituto Postal Dominicano.

La sentencia, que además condenó a 30 años de prisión al homicida e hijo de Marlin, Marlon Martínez, fue criticada también por otras personalidades e instituciones, entre ellas el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), que la calificó de “una burla”.

Margarita Cedeño

Asimismo, la vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que estaba “bastante molesta” por la sentencia.

“Yo de ese caso prefiero ni hablar, porque estoy bastante molesta”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal