lunes, 12 de noviembre de 2018

Los Legisladores Aristides Victoria Y El Puma Se Reunen Con Los Comunitarios de la Lometa de Rincon

Por Anett Quiñones: Las Provincia Maria Trinidad Sanchez y Santa Bárbara de Samana se disputan comunidad de La Lometa de Rincón del Distrito de San José de Matanzas.




Comunitarios de La Lometa invitaron a las autoridades de la provincia para plantearle su rechazo a pertenecer a la provincia de Samana, alegan que desde sus antepasados siempre ha pertenecido a la provincia María Trinidad Sánchez y que de un tiempo a esta fecha se les ha despojado de sus principales infraestructuras y fuente de empleo, Ya que la clínica Rural, el aeropuerto y por último la escuela se la han adjudicado a la comunidad de Sánchez, Samana y que los políticos de esa provincia quieren que esa comunidad pase a pertenecer a ellos, es por lo que paralizaron las clases en protesta a esta intención.


 Los legisladores presente Lic. Arístides Victoria y Napoleón López Rodríguez, igual que el ex Director del Ayuntamiento de Matanzas Bolivar Rodríguez, Ramón Guzmán, Asistente del sindico José Polanco, los regidores Cesar García y Cristino Mapello, entre otras autoridades se comprometieron a iniciar una serie de trabajos para buscar una solución a este problema.

Por el momento los legisladores haran una visita al director de cartografía y luego a la oficina de estadística para que se certifique en el mapa cuales son los límites que dividen estas provincias, porque esta claro que esta comunidad pertenece a la provincia María Trinida Sánchez, pero las autoridades de Samana se atribuyen esta, luego de que una ley 2002, dice que La lometa pertenece al Catey de Sánchez, cosa que en el día de hoy, sorprendió al propio senador y a la mayoría de los presentes ya que no se conocía este importante dato. 

Esto genera un problema territorial, el cual es Facultad de los legisladores buscar una solución a esta problemática, ellos aseguraron dar seguimiento para tener una respuesta que entienden debe ser satisfactoria ya que las autoridades de samana son unos desconocidos en esta comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal