Tres meses de prisión preventiva recibió un exempleado de la Fiscalía de Dajabón, acusado de violar a un adolescente de 14 años.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente le impuso la coerción a Gabriel Jacobo Morel Sánchez, que debe cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago.
Es imputado de la violación al tipo penal establecido en los artículos 330 y 333, párrafo 1, acápite D y F del Código Penal Dominicano y el artículo 396 b, c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican el abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.
El Ministerio Público recordó que desde hace meses abrió una investigación contra ese exempleado que ejercía las funciones de abogado en la Fiscalía de Dajabón, durante la cual fue destituido tras obtener evidencias, entre ellas, referenciales, documentales, periciales y testimoniales, “que lo vinculan al condenable hecho”.
En una nota dijo que reitera “su compromiso de lograr justicia” y que profundiza las investigaciones para establecer la verdad de los hechos y procurar sanción, con las pruebas correspondientes.
Expresó que también reitera su disposición de salvaguardar la integridad y dignidad de los niños, niñas y adolescentes.
Las primeras informaciones sobre ese hecho identificaban a Morel Sánchez como fiscal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario