martes, 13 de noviembre de 2018

UASD inaugura Laboratorio Investigación de Líneas Celulares Tumorales

En el marco de la inauguración del LABICEL, se inició en el Auditorio Agustín Heredia de la Escuela de Odontología el Curso-Taller sobre Cultivo de Líneas Celulares Tumorales y Búsqueda de Sustancias Naturales Antiproliferativas.
La actividad estuvo encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Mauro Canario, quien elogió que las facultades de Ciencias y Ciencias de la Salud hayan dado un paso para el “desarrollo de un proyecto común y encomiable, y al cual se le augura éxito”.
“Es un esfuerzo que marca un hito en la historia de la universidad, la conjugación de la Facultad de Ciencias de la Salud con la Facultad de Ciencias en un proyecto común que pone de manifiesto la multidisciplinariedad en el conocimiento científico, con un abordaje científico y académico”, indicó el profesional de la medicina.
La bienvenida
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio, quien durante su intervención aseguró que están en la disposición de dar continuidad al desarrollo de este tipo de actividades académicas.
Mientras que la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, saludó la presencia de destacados profesionales, investigadores de ambas facultades y también internacionales.
“Tenemos que abocarnos  a los parámetros y avances en materia de investigación, ya que es una necesidad mundial investigar todo sobre el cáncer para poder contrarrestar ese flagelo”, dijo.
La nota de prensa añade que el doctor Manuel Vásquez Tineo presentó un informe técnico sobre el curso-taller, “en el cual reveló  que más de 89 plantas están siendo estudiadas, de las cuales más del 60% son endémicas, inclusive organismos marinos”.
Las investigaciones versan sobre  la búsqueda de la siguientes sustancias: antivirales, antimicrobiales, antioxidante, antihipertensiva y antiobesidad, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal